Colección de maquetas construídas por Antonio Lara Villodres

Objeto del Blog

Me llamo Jesús y soy de Málaga. Mi intención al crear este blog es dar a conocer la afición de mi buen amigo y compañero Antonio Lara.
Antonio, al igual que yo, es bibliotecario, y en sus ratos libres ha unido dos de sus grandes pasiones, el modelismo y la historia militar, dando como resultado una fabulosa colección de maquetas de máquinas de guerra antiguas cuya descripción me va a permitir, aparte de elaborar este blog, adentrarme en un mundo fascinante del que las únicas referencias que tenía eran algunas que otras “catapultas” que aparecían en películas por todos conocidas como “El Reino de los cielos”, “El Señor de los Anillos”, “Juana de Arco” o “El rey Arturo” entre otras.
Dada la abundante literatura que existe sobre armamento militar antiguo, aportar algo nuevo sería prácticamente imposible, y no es esa mi intención, únicamente la de mostrar un trabajo que hasta el más desconocedor del tema sabrá seguramente apreciar y valorar. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Jesús, me parece tremendamente interesante tu blog; además de que tu amigo Antonio es un auténtico artista! ¿cómo podría contactar con vosotros? ¿podríais dejar alguna dirección de mail de contacto en el blog, por favor? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog. Llegué aquí informándome acerca del escorpión. Salud y suerte con el poryecto.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog de un tema poco conocido; ni hablar de las bonitas reproducciones del Sr. Lara. Felicidades.

    En la entrada 14 de mi blog podrán observar un lanzapiedras a escala que recientemente hice a partir de los grabados mostrados en Wikipedia.

    http://maquetasaireytierra.blogspot.com/2011/07/14-lanzapiedras-medieval-escala-1100.html

    Saludos a todos.

    D. Sánchez.

    ResponderEliminar