Colección de maquetas construídas por Antonio Lara Villodres

Exposiciones

EXPOSICIÓN EN EL CORTE INGLÉS, MÁLAGA 2008



Desde el 26 de octubre al 26 de noviembre de 2008, tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Corte Inglés de Málaga (Ámbito Cultural) la primera exposición de la colección particular de Ingenios y Máquinas de la Guerra Antigua de Antonio Lara.


La exposición en sí era un recorrido histórico a través de una serie de máquinas e ingenios de guerra correspondiente a diferentes periodos.


El día de la inauguración supuso todo un éxito, inesperado para Antonio, pues tanto en la charla-presentación a cargo del arqueólogo y especialista en armas antiguas, don Juan José Toledo, como en su conferencia y la propia exposición, la asistencia de público fue numerosa.



Corte Ingles_1.jpgCorte Ingles_2.jpg



EXPOSICIÓN EN TORREMOLINOS, MÁLAGA 2009



Con motivo de celebrarse el bicentenario de la muerte del insigne militar y gobernador de Málaga, don Teodoro Reding, la Asociación de Miniaturistas Militares de Málaga celebró, desde el 21 de noviembre al 12 de diciembre de 2009, su VII Exposición en el Centro Cultural "Pablo Picasso" de Torremolinos, antiguo Colegio de Ferroviarios, a la cual, fue invitado Antonio para exponer sus máquinas.


Al acto de la inauguración asistieron las primeras autoridades locales y un numeroso público.


La exposición abarcaba una serie de aspectos del mundo miniaturista militar: soldaditos de plomo, vehículos y navíos de guerra, dioramas, banderas, uniformes, etc., y como no, la participación de un numeroso y variado grupo de maquetas de todas las épocas, que al decir verdad, fue uno de los grandes atractivos de dicha exposición.



EXPOSICIÓN EN ANTEQUERA 2010



Recientemente, el Ayuntamiento de Antequera celebró el VII Centenario de la Conquista de la ciudad. Con tal motivo, el comité que llevó a cabo dicho evento quiso homenajear a la ciudad por esta emotiva e histórica efeméride con una magna exposición.


Esta exposición tuvo lugar en el marco incomparable del recién rehabilitado Convento de Santa Clara. La misma, se constituyó con una serie de escogidas piezas de diferentes épocas sobre Antequera, cedidas para dicho acto por diversos museos nacionales y extranjeros, en la que participó Antonio con tres piezas o maquetas relativas a las armas de artillería que don Fernando "El de Antequera" utilizó en la campaña para rendir a dicha ciudad.




EXPOSICIÓN EN RIOGORDO 2009



En el mes de julio de 2009 se celebró en la villa malagueña de Riogordo, la tercera exposición de Máquinas e Ingenios de la Guerra Antigua. Esta exposición tuvo lugar en la Sala del Museo Etnológico Municipal desde el 3 al 31 de julio. A su inauguración asistió el Alcalde junto a otros miembros de su Ayuntamiento, así como numeroso público.


La sala del museo acogió, en cinco grandes mesas, toda la colección de más de cincuenta máquinas e ingenios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario