Colección de maquetas construídas por Antonio Lara Villodres

La pequeña artillería de finales del Medievo


Después de un breve periodo de tiempo, vuelvo de nuevo para presentaros los nuevos artilugios de mi amigo Antonio Lara, que espero os guste.
Los avances tecnológicos de los siglos XIV y XV sobre el campo de la física, matemáticas o geometría, dieron pie al desarrollo de la antigua Artillería; y con ello, al estudio, diseño y construcción de nuevas piezas, más sólidas, económicas y versátiles, que con el paso del tiempo mostrarían su fiabilidad en el teatro de la guerra moderna.  Lógicamente, ésta aportación a la industria de la Guerra, con proyectos, en muchas ocasiones, imposibles de lograr, suponía grandes desembolsos económicos que sólo estaban al alcance de unos pocos estados.
Gracias a mecenas como el rey Francisco I de Francia, el Dux de Florencia o Enrique “El Temerario”, por citar algunos de ellos, que apoyaron las ideas e inventiva de los ingenieros de la época, se pudieron llevar a cabo los mencionaos proyectos.  Algunas de las piezas que lograron sobrevivir al tiempo y a las guerras, hoy son mostradas en museos.
El grupo de maquetas que muestro a continuación, se encuentran construidas a escala reducida, y han sido recogidas de diversos manuales, tratados o códices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario